Llegó el último mes del año y con él, el pago de la tan anhelada prima navideña, una prestación social que deberá darse a los trabajadores antes del 20 diciembre por parte de las empresas.
Seguramente, ya hay muchos planes que estás haciendo con ese dinero: el pago de deudas, la compra de regalos de Navidad, para las vacaciones, gastarla en recreación, entre otras opciones.
Sin embargo, es prudente que hagas un alto antes de emocionarte en exceso, pues la prima no deberías verla como una ‘platica’ extra, sino como un ingreso laboral que cuenta dentro de las finanzas del hogar.
Por ello, es vital acostumbrarte a no comprometerla con anticipación y cerciorarte de no incluirla en los flujos normales de dinero que mensualmente recibes.
En ese sentido, RFP Constructores te da estos consejos para que ese pago te rinda y sea rentable.
Una nueva oportunidad de multiplicar el patrimonio, una vez hayas cumplido con tus obligaciones, es usar ese excedente como abono a la cuota inicial para la compra de un apartamento.
Por ejemplo, en nuestros proyectos de vivienda, durante el mes de diciembre te ofrecemos separación de apartamento con $500.000 (Frontino Campestre) y $5.000.000 (Milla 60). Eso representa una muy buena oportunidad de inversión.
También puedes hacerlo con una casa, carro o algún inmueble en general, o para montar un nuevo negocio. Compara tasas de interés, infórmate sobre el producto y toma una decisión basada en ello.
Ahora bien, después de los gozosos vienen los dolorosos. Por ello, no olvides que, pasada la Navidad, llegan las matrículas del colegio y universidad, y la educación tuya o la de tus hijos igualmente es una buena inversión.
Recuerda que el tiempo que pases con tu familia siempre será una buena inversión, por lo que, si tu decisión es tomar parte de estos ingresos para divertirte con ellos, hazlo siempre y cuando guardes una parte para pagos urgentes o calamidades en el hogar.