Llegó el tan anhelado día: por fin te pasarás a vivir al apartamento nuevo que compraste. Seguro sientes mucha ansiedad, pero a la vez angustia por todo lo que implica una mudanza.
Por ello, RFP constructores te dice lo que debes tener en cuenta en este proceso que a veces resulta un poco engorroso y agotador.
- Escoge un buen transporte: Si tienes muchos muebles, procura buscar a una empresa o una persona seria que te ayude. Si por el contrario son pocas cosas las que debes llevar, hazlo en tu vehículo o en el de un amigo. Lo más importante es que los objetos no se pierdan ni se dañen.
- Lleva lo realmente necesario: Este es el momento perfecto para deshacerte de las cosas que ya no uses o estén deterioradas. Con eso ahorrarás espacio en tu nuevo hogar y mantendrás el orden.
- Alista y empaca con cuidado: Te recomendamos envolver los elementos más delicados en forros o cobijas. Los artículos que puedan romperse cúbrelos con papel periódico o plástico de burbujas, y empácalos en una caja debidamente marcada con la indicación de ‘frágil’ en su exterior. Préstale atención el uso de cintas adherentes, pues puede resultar complicado retirarla luego de los muebles.
- Elabora un inventario: Para que todo salga bien, es fundamental hacer la mudanza con mucho orden. Ponle un número a cada caja y anota qué lleva cada una para que sea mucho más sencillo encontrar cualquier cosa. Ten presente la cantidad de cosas que suben al camión y pídeles a los ayudantes que dejen ubicados los muebles más pesados y los electrodomésticos.
Finalmente recuerda que nadie va a cuidar tus cosas como tú mismo, por eso elige bien y organiza la mudanza de la mejor manera.