Con dos nuevos colegios se mejorará la oferta educativa en el sector Picaleña de Ibagué

Con dos nuevos colegios se mejorará la oferta educativa en el sector Picaleña de Ibagué

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, entregó una muy buena noticia para los habitantes de Picaleña, en donde se encuentra ubicado Frontino Campestre.

Según el funcionario, en junio del 2023 será entregada la sede Arboleda Campestre del colegio José Joaquín Flórez, lo que significará una mayor oferta educativa en esta zona de la ciudad que se encuentra en expansión.

Lozano indicó que dicha institución albergará un aproximado de 1.000 estudiantes y de esa manera suplirá la necesidad que hay en el sector por la falta de colegios públicos.

“Picaleña ha tenido una expansión muy grande en materia de construcción. Allá se han venido realizando muchas construcciones de urbanizaciones, pero no ha habido los equipamientos en materia educativa. En ese sector solo contamos con la institución educativa Joaquín Flores y tiene cerca de 4.500 estudiantes”, explicó el Secretario durante un space de Twitter.

Además, precisó que esa sede principal también será intervenida por parte del Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, pero se estima que esa obra quede lista a mediados de 2024.

“Con eso no se dará solución a todo el inconveniente que se ha generado precisamente por esa gran expansión que se ha dado, pero sí se podrá mitigar todo el tema”, manifestó.

Asimismo, señaló que a todo esto hay que sumarle la iniciativa que tiene la Corporación Minuto de Dios de construir un colegio privado en esta misma zonael cual será inaugurado el próximo mes de diciembre.

“La idea y lo que se debe plantear a futuro es la construcción de más instituciones educativas en la comuna 9, porque precisamente es la zona de expansión y es allá donde se realizarán las construcciones”, concluyó.

WhatsApp