¿Vas a comprar casa? ¡Aplica estas cinco claves!

Sabemos que comprar vivienda no es una decisión fácil. Se trata de una inversión a futuro y siempre vas a querer elegir la mejor opción.



Ibagué es una ciudad que está en pleno desarrollo y es vista con muy buenos ojos para los inversionistas. Por eso desde el Grupo Constructor RFP queremos que tengas las mejores herramientas y asesoría más acertada para tomar la decisión que te convertirá en propietario.


A continuación, te entregamos importantes recomendaciones que deberías tener en cuenta al momento de comprar tu propia casa:


1. Ajústate al presupuesto.

Encontraste una vivienda que te gusta y sabes que puedes pagarla, pero acabas de ver otra que te gusta muchísimo más y su precio es mucho más elevado… ¿Cuál elegirás? Debes ser realista y hacer a un lado las opciones de financiación que podrían ponerte en aprietos en un futuro. Además, debes analizar si además de pagar la cuota del nuevo inmueble, tendrás que seguir pagando arriendo (caso de proyectos que aún están en construcción, por lo que todavía no se pueden habitar).


Los expertos recomiendan que no destines más del 30% de tus ingresos mensuales disponibles a cumplir con obligaciones financieras.


2. Ahorra.

La meta se ve más cerca con cada paso que das, por pequeño que sea. Tu ahorro es la forma en la que te preparas para conseguir la cuota inicial de tu casa, recuerda que entre más generoso puedas ser en ese momento, más cómodas serán las cuotas del préstamo; también, ese ahorro podrá servirte para suplir gastos extra o como contingencia ante cualquier imprevisto con el que en definitiva, no contabas. Las cesantías son un buen ejemplo de alivio, fruto del ahorro con un propósito. Siempre es importante tener una base para partir.


3. Ten en cuenta gastos extra.

Al comprar vivienda, tendrás que destinar recursos económicos a suplir gastos correspondientes a impuestos, al estudio de tradición del inmueble, avalúos, mejoras en la infraestructura, instalación de muebles, gastos notariales, trámites ante la Oficina de Registro Público… Todas estas «arandelas» tienen un costo que tendrás que cubrir, además de responder ante el proceso normal de financiación de tu nueva casa. Define cuáles son estos gastos, calcula a cuánto dinero corresponden e inclúyelos dentro de tu presupuesto antes de tomar una decisión.


4. Pon en la balanza todos los factores.

Encontraste la vivienda perfecta: queda cerca del hogar de tus padres, tus amigos viven en la zona… Sin embargo, queda lejos de tu oficina a la que vas seis de los siete días de la semana, no hay colegio cerca para tus hijos que reciben clases de lunes a viernes y debes usar el carro hasta para ir al supermercado porque no hay tiendas cerca. ¿Ya contemplaste esos factores? Haz cuenta de gasto de dinero en transportes y tiempo destinado a ir de un lugar a otro; estas dos cifras te ayudarán a decidir si definitivamente esa casa te conviene o no.


5. Ten en cuenta tus necesidades a futuro.

Es cierto que debes estar a gusto con la distribución de la casa que vas a comprar, con el sector en donde vas a vivir, con el tipo de zonas comunes a las que tendrás acceso. Las personas por lo general suelen enfocarse mucho en ese tipo de necesidades actuales y dejan de lado los posibles cambios que puedan surgir a futuro, como la compra de un auto cuando la casa no tiene garaje, el crecimiento de la familia en una vivienda con una sola habitación, solo por citar algunos errores. Imagínate en el futuro y piensa si estarías a gusto en la casa que estás pensando comprar.


Te invitamos a que conozcas los proyectos que tenemos disponibles, que representan el avance del Tolima y con los que podremos ver cómo haces realidad tu sueño de tener casa propia.


RFP, Saber elegir.

4 vistas

VISÍTANOS EN NUESTRA SALA DE VENTAS

CONTÁCTANOS

Tel: 317 4349884

Tel: 316 3184454

Email: mercadeorfp@gmail.com

© 2019 RFP Construcciones. All Rights Reserved. 

Designed By Web & Digital Artist Alejandro Franco

  • Facebook icono social

Milla 60: Av. 60 # 13-09

Frontino: Calle 145 No. 20 - 55 Sur

Altos de Berlín: Cra 23, sur 88- 48

Ibague , Tolima