Top 10 de consejos para decorar una casa pequeña

Quizás viviste tu infancia en una casa enorme. Los tiempos han cambiado y con ellos la arquitectura. Ahora, la oferta de apartaestudios y apartamentos de incluso menos de 50 metros cuadrados, están a la orden del día.



Ambientar estos espacios puede resultar un poco complejo debido a que, de usarse los elementos incorrectos, la sensación de estrechez puede reducirse significativamente.

Es por ello que hoy te presentamos un listado con 10 recomendaciones para que aproveches cada centímetro de tu hogar:


10. Genera espacios iluminados: puedes conseguirlo pintando paredes con colores claros y usando cortinas que permitan el paso de la luz.


9. Usa divisiones de cristal: Un panel de vidrio podrá marcar de forma separada los espacios de tu hogar, por ejemplo, la cocina de la sala – comedor. Además de permitir que la luz fluya, darán un toque de elegancia sin saturación.


8. Usa elementos decorativos con líneas rectas. Algunos cuadros, cojines rectangulares y una mesa de centro cuadrada en la sala, pueden ser excelentes aliadas para optimizar el espacio.


7. Elige muebles con espacios secretos. Muchos sofás, sillones y hasta camas, cuentan con cajones ocultos en los que podrás guardar elementos que actualmente están ocupando espacio en tu armario o que sencillamente están rodando por tu casa, sin encajar en ningún lugar.


6. Prefiere la simplicidad. La frase «menos es más» se aplica perfectamente en este caso, pues al elegir pocos elementos útiles y decorativos, los espacios de tu hogar se verán livianos. Los espacios libres engañan a la vista.

5. Si el techo de tu casa es bajo, opta por pintarlo de blanco, esto generará una ilusión óptica de mayor altitud, sobre todo en zonas como el comedor y los pasillos. Si el techo es muy alto, puedes pintarlo dos tonos más oscuro que la pared y lucirá un poco más cercano.


4. Elige un lugar para destacar: Escoge tu lugar favorito y dedícate a resaltarlo, puede ser el comedor iluminado por una lámpara llamativa, o la sala con cojines coloridos. Dale rienda suelta a tu estilo en un punto específico, con ello, la decoración no se verá recargada y se robará el show cada vez que seas anfitrión.


3. Las paredes bloquean los espacios. Sin embargo, si hay un  muro que está afectando tu sensación de amplitud, puedes revestirlo con espejos de gran formato y de inmediato notarás la diferencia.


2. Evita los estampados en las paredes. En las casas pequeñas, siempre será mejor optar por colores lisos, así esté en furor este estilo.


1. Si extrañas un amplio jardín, puedes optar por los novedosos jardines verticales, con los que podrás tener un poco de naturaleza siempre contigo, sin ocupar espacio de más.


RFP, Saber elegir.

7 vistas

VISÍTANOS EN NUESTRA SALA DE VENTAS

CONTÁCTANOS

Tel: 317 4349884

Tel: 316 3184454

Email: mercadeorfp@gmail.com

© 2019 RFP Construcciones. All Rights Reserved. 

Designed By Web & Digital Artist Alejandro Franco

  • Facebook icono social

Milla 60: Av. 60 # 13-09

Frontino: Calle 145 No. 20 - 55 Sur

Altos de Berlín: Cra 23, sur 88- 48

Ibague , Tolima