¿Qué es un apartamento VIS?

Muchos de los colombianos viven en arriendo porque no hay otra opción.

Recientemente Noticias Caracol hizo un sondeo de opinión en el que consultó a los colombianos si vivían en arriendo por preferencia o necesidad. Por una gran diferencia, la gran mayoría aseguró que su condición de vivir en arriendo está determinada al ser la única opción que tienen, lo que da a entender que quisieran contar con su propia casa, pero a veces el bolsillo no permite tanto.


Entendiendo ello, el gobierno nacional lleva varios años desarrollando oportunidades para que personas de estratos 1 al 3 tengan la oportunidad de tener casa propia. Es por esto que ha creado los proyectos de Vivienda de Interés Social VIS.


Estas viviendas se caracterizan por ser proyectos nuevos y tener un precio máximo, cuyo tope permitido era de 112 millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno estableció que dicho precio, desde el pasado agosto, sea de hasta 124 millones de pesos, cambio que fue oficializado por el Ministerio de Vivienda.


Incluso, los aspirantes a ser propietarios de este tipo de vivienda pueden acceder hasta a doble subsidio de aquellos que otorga el Gobierno Nacional en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar, siempre y cuando reciban hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que los ingresos mensuales de la familia sean de máximo1’656.232 pesos.


Adicionalmente, el Gobierno está entregando subsidios de hasta 50 salarios mínimos, por lo que las familias colombianas podrán acceder a subsidios hasta por 41’405.800 pesos.


Para el caso de Ibagué, Frontino es uno de esos atractivos proyectos de vivienda que cuenta con un factor diferencial y es el privilegio en su ubicación, al encontrarse en una importante zona de desarrollo, por lo que llega al mercado, atrayendo rápidamente la atención de los ciudadanos que reiteradamente manifiestan su interés en convertirse en inversionistas y al fin poder hacer real su sueño de tener casa propia.

15 vistas

VISÍTANOS EN NUESTRA SALA DE VENTAS

CONTÁCTANOS

Tel: 317 4349884

Tel: 316 3184454

Email: mercadeorfp@gmail.com

© 2019 RFP Construcciones. All Rights Reserved. 

Designed By Web & Digital Artist Alejandro Franco

  • Facebook icono social

Milla 60: Av. 60 # 13-09

Frontino: Calle 145 No. 20 - 55 Sur

Altos de Berlín: Cra 23, sur 88- 48

Ibague , Tolima