¿A qué edad debes comprar casa?

La vida se debate en un constante: “construye tu futuro estable” y “renuncia a todo y ve a darle la vuelta al mundo”. Es allí donde llega la duda ¿existe un momento ideal para comprar casa?



La mayoría de informes dan cuenta de que entre los 28 y los 40 años es el mejor momento para realizar la compra, sin embargo, más que una edad específica, debes asumir este reto obedeciendo a tu situación personal, financiera y a lo que quieres.

Hay personas que compran su primera vivienda muy jóvenes y sobre los 55 años se ‘embarcan’ en un nuevo crédito, esta vez para conseguir su segunda vivienda, mientras que otros por sus condiciones laborales o personales, se establecen en una sola ciudad cuando ya son adultos y es ahí donde empiezan a cimentar sus bases.


Ten en cuenta que si eres joven y estás pensando en comprar vivienda,  podrás tener un plazo más largo para pagar la hipoteca. Sin embargo, al tener un crédito a muy largo plazo, las cuotas serán más bajas, lo que también significa que durarás más tiempo pagando intereses. La obligación financiera de un crédito hipotecario puede durar hasta 25 años.


Al comprar vivienda joven podrás invertir de nuevo en finca raíz más adelante por segunda vez y ya contarás con una propiedad en tu lista. Debes tener en cuenta que quizás el apartamento del que te enamoraste en tu juventud no es el que se acomoda a tus necesidades cuando ya eres mayor, por lo que debes tener una posición flexible frente a la compra de tu vivienda.


Si compras casa siendo un poco más mayor, verás que tus ingresos han aumentado significativamente, si has tenido una juventud enfocada en el ahorro tendrás la oportunidad de comprar una mejor vivienda o de adquirir un crédito menor y así, además, pagar menos intereses. En este punto de tu vida, ya sabes cuáles son tus expectativas reales en materia de aumentos de sueldo según los logros académicos y profesionales que has alcanzado y para terminar, sabrás verdaderamente qué es lo que quieres, tendrás el tamaño de tu familia definido, entre otros factores que reducirán el riesgo de arrepentimiento.


Otro factor importante que debes analizar es que en muchas ofertas, tendrás que comenzar a pagar tu vivienda que apenas va a empezar a construirse, lo que significará que además de contar con recursos para pagar un arriendo, tendrás que destinar una importante suma de dinero cada mes al pago de tu casa propia, lo que puede desequilibrarte en materia financiera si no cuentas con los ingresos suficientes. En RFP contamos con proyectos como Altos de Berlín en donde tu arriendo es tu cuota: una vez des un abono específico en la cuota inicial, podrás irte a vivir a tu nuevo hogar y allí, seguir pagando una mensualidad para completar esta cuota y luego continuar el pago de tu crédito hipotecario con la entidad bancaria que elijas. De esta forma, tus ingresos se mantendrán equilibrados y en vez de gastar dinero en un arriendo, estarás realizando abonos para pagar tu propio apartamento.


RFP, Saber elegir.

3 vistas

VISÍTANOS EN NUESTRA SALA DE VENTAS

CONTÁCTANOS

Tel: 317 4349884

Tel: 316 3184454

Email: mercadeorfp@gmail.com

© 2019 RFP Construcciones. All Rights Reserved. 

Designed By Web & Digital Artist Alejandro Franco

  • Facebook icono social

Milla 60: Av. 60 # 13-09

Frontino: Calle 145 No. 20 - 55 Sur

Altos de Berlín: Cra 23, sur 88- 48

Ibague , Tolima