Lo primero que debemos saber sobre los subsidios que otorga el gobierno, es que estos están sujetos al alza salarial en el país, lo que implica que beneficios como los de vivienda tendrán un alza con respecto al incremento del 3,5% del SMMLV para 2021. 

Se dio a conocer que el tope para adquirir vivienda de interés social (VIS) en 2021, pasará de $118.503.405 millones a $122.651.010 millones en las zonas urbanas. 

El incremento del subsidio igualmente se verá reflejado en el programa ‘Mi Casa Ya’, iniciativa del gobierno que busca apoyar en la compra de vivienda a personas que reciban ingresos hasta de $3.634104 mensuales.  En el 2021, los subsidios pasarán de $17.556.060 a $18.170.520 millones y de $26.334.090 a $27.255.780 millones, dependiendo de su salario mensual.

Otro de los incrementos será el Frech NO VIS, que se enfoca en auxiliar a quienes pretender acceder a viviendas que no son de interés social. 

Este subsidio entrega hasta 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) durante siete años para comprar viviendas que no superen los 500 smmlv. Con un aumento de $38.158.092 correspondientes al 3,5 por ciento, este valor se divide en siete años, durante el 2021 quienes accedan a este programa recibirán $454.263 mensuales.

Quien pretenda aplicar al programa ‘Mi casa ya’ debe demostrar que sus ingresos mensuales son iguales o menores a 3,6 millones de pesos. Otro requisito es que no hayan sido dueños de ningún inmueble antes y que tampoco hayan recibido otros subsidios de cajas de compensación o del Gobierno.

Para postularse, hay que presentar la solicitud (y la vivienda de interés social que se quiere comprar) ante cualquier establecimiento de crédito o en el mismo Fondo Nacional del Ahorro. El siguiente paso es pedir un crédito hipotecario o leasing habitacional con el subsidio de ‘Mi casa ya’.

En caso de querer aplicar a los SUBSIDIOS FRECH NO VIS, los requisitos y los pasos son similares. Se solicita a través de las mismas entidades y se debe demostrar que antes no se ha accedido a ayudas similares.

Nuestros proyectos Altos de Berlín, Milla 60 y Frontino, te ofrecen gran variedad de planes para que puedas adquirir tu vivienda mucho más fácil y rápido, permitiendo incluso que con tu cuota inicial puedas pasarte a vivir y seguir pagando con el programa de ‘Arriendo Inteligente’ establecido por Grupo Constructor RFP.

¡No esperes más! Es tu momento de adquirir vivienda en los mejores proyectos del Tolima, estamos comprometidos en cumplir tus metas, en RFP Grupo Constructor avanzamos contigo.

Agrega Tu Comentario