En este momento estás viendo Inculcar el ahorro en tus hijos: cinco consejos que te ayudarán

Inculcar el ahorro en tus hijos: cinco consejos que te ayudarán

Seguramente cuando estabas pequeño tus padres te dijeron que, si querías alcanzar tus sueños, debías incluir en tus hábitos de vida uno muy importante: el ahorro.

Si fue así, tu familia era consciente de que esta sana costumbre debe iniciarse desde temprana edad para que el niño interiorice que toda buena acción financiera tiene consecuencias positivas.

Ahora, cuando ya eres adulto y formaste tu propio hogar, quizás quieras que tus hijos sigan estos mismos pasos y comprendan la importancia de darle buen manejo a su dinero.

Por esa razón, RFP Constructores te da cinco consejos sencillos que puedes incluir en la educación de tus pequeños.

  1. Una buena alternativa para crear esa cultura en los niños y jóvenes es que al momento de asistir al colegio se les reitere que los bienes tienen un precio y que por tanto es vital que administren bien el dinero de las onces y cuiden sus útiles escolares.
  2. Ahora bien, para que les den buen manejo a sus recursos, es recomendable entregarles la mesada de toda la semana, con el fin de que sepan con qué pueden contar para cada día.
  3. El amor por tus hijos no puede llevarte a darles todo de forma fácil cuando te lo pidan. Lo mejor que puedes hacer es solicitarles algo a cambio, ya sea un mejor rendimiento en la escuela o más orden en su habitación. De esta forma crearán el concepto que las cosas se pueden lograr, pero con esfuerzo.
  4. Ahorrar no es un concepto relacionado únicamente con dinero. Habla con tus hijos acerca de la importancia que tiene el uso racional de los recursos naturales tales como el agua, la electricidad, el papel, entre otros.
  5. Finalmente, llega a acuerdos con tus hijos (por ejemplo, que el niño ahorre de su mesada para comprar un juguete) y procura que sea una meta a corto plazo, es decir, que requiera de máximo tres o cuatro semanas. Así los incentivarás a que ahorren e incluso los motivarás más si premias su esfuerzo y constancia.